Autoridades de Tequisquiapan, Querétaro, dieron a conocer que las clases presenciales de todos los niveles quedaron suspendidas para este martes ante el creciente del afluente de la Presa Centenario.
Protección Civil de Tequisquiapan informó que “se tuvo un incremento en el nivel de agua sobre la cortina de la presa Centenario, mismo que llegó a 153.14 m3 por segundo".
Dio a conocer que la Guardia Nacional y el Ejército iniciaron la colocación de diques en áreas estratégicas de las partes más afectadas.
“Se han entregado el día de hoy mil 100 costales de arena, con lo que suman 2 mil 500 hasta el momento, mismos que fueron colocados con el objetivo de prevenir”.
Al momento hay tres albergues habilitados, uno de ellos en el CDC, para recibir y apoyar a quienes lo requieran.
Este lunes, habitantes y comerciantes de la zona afectada en Tequisquiapan, acudieron para tratar de rescatar algunos enseres domésticos, documentos, entre otros artículos personales.
Con el agua hasta el pecho o en lanchas y kayak, los vecinos ingresaron a sus domicilios o comercios que en la colonia Nautha, sigue hasta un metro y medio debajo del agua.
JLMR