Cuatro alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 45 “José María Morelos y Pavón, fueron intoxicadas intencionalmente con estupefacientes en el municipio de Tezoyuca.
Así lo denunciaron un grupo de padres de familia de las estudiantes afectadas, que forman parte de la matrícula estudiantil del turno matutino en la comunidad de Tequisistlán.
Primeros reportes
De acuerdo con los tutores, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de septiembre dentro del horario de clases durante un convivio que realizaron los alumnos del grupo B del tercer grado.
A decir de los tutores, algunos estudiantes del grupo C guardaron algunos refrescos de sus compañeros y luego se los entregaron, momento en que presuntamente habrían agregado presunta droga en las botellas.
Después de ingerir las bebidas, al menos cuatro alumnas comenzaron a sentir malestar, refiriendo a sus compañeros que estaban mareadas, señalaron los padres de familia.
Sin aviso por parte de la escuela
Padres de familia aseguraron que las autoridades académicas nunca les notificaron sobre lo sucedido y fue hasta la hora de la salida que se enteraron de lo ocurrido por aviso de sus hijas.
Por ello, exigieron una sanción a la directora, identificada como Ana Bertha, ya que no es el primer incidente que pasa en la escuela, pues anteriormente se le ha hecho saber que en la secundaria se vende droga.
Padres de familia pidieron la intervención de las autoridades para sancionar a los responsables ya que no confían en que sus hijos están seguros en el recinto escolar.
BAFG