Dos hombres presuntamente en estado de ebriedad fueron embestidos por toros en el ruedo de la Feria de Tixcancal, municipio de Tizimín, en el oriente de Yucatán cuando se realizaba los festejos de la Santa Cruz, en la comunidad rural.
De acuerdo con autoridades locales, un hombre identificado como Humberto Pisté Uitzil, de 35 años, ingresó al ruedo para tratar de torear, pero fue embestido por el animal, que lo dejó inconsciente.
Personas que se encontraban en el lugar llamaron al 911 para solicitar ayuda médica, mientra el animal fue encerrado. El hombre recibió varias cornadas, además de un golpe por en la mandíbula.
Paramédicos lo atendieron en el lugar y luego lo llevaron en una ambulancia de traslado al hospital San Carlos, en Tizimín, donde lo ingresaron.
Otro hombre llamado José Rodolfo Pool Quetzal, de 34 años, fue atacado por un toro en el mismo ruedo y aunque no presentaba cortadas fue atendido en el Centro de Salud donde fue diagnosticado con fractura de costilla.
La fiesta patronal dedicada a la Santa Cruz se caracterizó por exceso de bebidas alcohólicas y la falta de control de las autoridades del municipio que preside Pedro Cohuo.
IR