Una joven de 25 años entró en labor de parto durante la tarde noche del martes, con ayuda de su mamá se subió a un taxi y pidió el traslado al Hospital General de Torreón, sin embargo terminó dando a luz a su bebé a mitad del camino.
Fue a las 7:40 de la tarde cuando tomaron el taxi en la colonia Nueva Laguna Norte, pero al avanzar a la calle Carlos Salinas de Gortari y el bulevar El Tajito, los dolores de la mujer se intensificaron a tal punto que el taxista ya no pudo conducir.
En cuestión de segundos la joven dió a luz a su bebé, quien nació en la parte trasera de la unidad, y aunque intentaron taparla con una cobija, la menor quedó expuesta y completamente empapada, otras personas que estaban alrededor se acercaron para ayudar y llamaron al Sistema de Emergencias, 911.
Policía auxilia tras parto
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes y se mantuvieron en el lugar hasta la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la bebe y a Cinthia, pese a que ambas contaban con buenos signos vitales, la menor se encontraba fría, y tuvieron que pedir ayuda a las personas que se encontraban ahí para taparla.
Taxista intenta impedir traslado
La bebe fue envuelta en una chamarra y subieron a las dos mujeres a la ambulancia para llevarlas al Hospital General, fueron los mismos testigos quienes señalaron que el taxista intentó impedir el traslado de la mujer para que alguien limpiara el mismo taxi hasta que finalmente se retiró del lugar molesto.
Una vez en el Hospital General, fue una doctora quien las recibió y atendió de emergencia, las mujeres quedaron hospitalizadas bajo observación médica.
EGO