Milenio logo

Cancelaron 23 concesiones de comerciantes que no utilizaban sus espacios en Torreón

Destacan que los módulos se crearon para que fuera un sustento para el comerciante.

Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Proyectan el ordenamiento del corredor comercial que se encuentra en las calles  Cepeda y Valdez Carrillo para este mes de abril. El titular de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, señaló que se cancelaron ya 23 concesiones que detectaron que no estaban operando. Además, se solicitará a los comerciantes que mantengan en mejores condiciones estos espacios.

Sobre el tema, comentó que los módulos se crearon para que fuera un sustento para el comerciante. 

Al día de hoy en México se estima que cerca de 6 millones de lotes no tienen una escritura.| Archivo
Al día de hoy en México se estima que cerca de 6 millones de lotes no tienen una escritura.| Archivo
“Desgraciadamente, hay personas que tienen hasta cuatro módulos y eso no está bien, ya que son intransferibles, no son negociables. Los que detectamos han estado cerrados no por unos días o semanas, sino por años. Por ello es que se cancelarán de manera definitiva”, afirmó. 

Son 23 ya detectados y notificados de que se les canceló la concesión y se reasignarán para quienes sí quieran trabajar en estos locales.

“Esto será a partir de este mes de abril y es que, el reglamento establece que si no se trabajan o se les da un uso distinto para el que fueron creados automáticamente, se pierde la concesión”, afirmó

Explicó que están regularizando este corredor y se verificará que solo debe ser una concesión por usuario.

“Hay malos manejos. Hay quienes han vendido la concesión y eso está muy mal hecho. Esta regularización está en todos los mercados Alianza, Juárez y en Alameda”, afirmó

En las áreas peatonales de esas dos vialidades son un total aproximado a 206 los módulos comerciales que se mantienen en pie, e hizo notar que una parte de ellos, al encontrarse sucios y abandonados le dan un muy mal aspecto a la zona centro de Torreón, en el entendido de que el no utilizarlos o darles un uso distinto para el que fueron construidos, reglamentariamente justifica la cancelación definitiva de las correspondientes concesiones o permisos.

Esta acción es parte de un nuevo programa de ordenamiento que incluirá precisamente la reubicación de vendedores, a quienes se dará la opción de instalarse dentro de las instalaciones de la antigua harinera, junto al mercado Alianza, mientras que en otros casos simplemente se procederá a cancelar permisos o concesiones.



DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.