Un civil se quedará al frente de la Dirección Tránsito y Vialidad de Torreón y el destino de su ex titular aún es incierto al interior de la administración municipal.
“Todavía no nombramos y en esta semana se define. Estamos checando y recuerden que tienen que pasar exámenes de control y confianza, además de cubrir ciertos requisitos, por eso no puedo decir nada aunque tengo algunos prospectos y será un civil”, declaró Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón.
Cuestionado en torno a la nueva encomienda de Pedro Luis Bernal al frente de la administración, el edil dijo que todavía no está definido y por el momento “está de vacaciones”.
Cabe recordar fue la semana pasada que salió de la dependencia tras ser detenido por presuntamente no dar aviso al ministerio público de abusos de autoridad que cometieron sus subalternos en perjuicio de civiles.
Previo a esta situación ya habían ocurrido alrededor de 20 hechos similares en que hubo altercados entre elementos de vialidad y ciudadanos, los cuales incluso están considerados en un informe especial que en breve presentará la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC).
Sin embargo, la semana pasada el propio edil pidió no politizar el tema y afirmó que su administración está en la mejor disposición de resolver los conflictos derivados de los agentes de tránsito, siempre con respeto al debido proceso.
Panteones abrirán en noviembre
Por otro lado, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que se determinó la apertura de los panteones durante varios días por la tradicional festividad de los difuntos en noviembre, pero solicitó prudencia a la ciudadanía.
“Pedirle a la gente que puedan ir antes, durante y después. Que no sea solamente el día de muertos y podamos hacerlo con orden. Yo apelo a la corresponsabilidad, todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer”.
Opinó que en el caso de la estrategia de ventas Buen Fin también debe haber una extensión de los días vigentes para evitar aglomeraciones en tiendas.
“No queremos que sea un día el Buen Fin y que los comercios amplíen hasta una semana”.
Por último, el alcalde de Torreón también habló de una manifestación ocurrida a las afueras de la Dirección de Transporte y donde pidieron la salida de funcionarios por operativos en contra de conductores.
“Al parecer son taxistas que se dedican a hacer la competencia desleal a las rutas de camiones, los llamados cinqueros, y lo que les pido y que se dediquen hacer su trabajo y no afecten a las rutas de camiones”.
EGO