Tras una serie de inspecciones realizadas a establecimientos de bienes y servicios en Torreón, se suspendió la actividad de dos autolavados por el mal uso de agua potable y falta de permisos para operar.
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, a través de su titular Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el establecimiento ubicado en Xicoténcatl y Teotihuacan de la colonia Las Carolinas, fue clausurado por hacer mal uso del agua potable y por carecer de licencia de funcionamiento.
- Te recomendamos Empresa de lápidas en Durango defrauda a clientes; tenía 47 demandas Estados
En tanto que otra negociación del mismo giro, situada en calzada Pedregal 417 de la colonia Pedregal del Valle, se le impuso una sanción administrativa cuya finalidad es impedir el funcionamiento de manera parcial, dado una serie de irregularidades.
En dicha revisión se detectó que utilizaba agua potable para el lavado de vehículos, lo cual se encuentra prohibido, sin embargo, no se pudo clausurar en su totalidad por ser el local el acceso a casay solo se aseguró con cinta de precaución la hidro-lavadora.
Autolavados no deben usar agua de la red general
Explicó que desde la semana pasada han sido sancionados y suspendidos negocios de este tipo, donde se detectó que utilizan de manera indebida agua potable directamente de la red general.
Entre los negocios con más sanciones por no contar con los adecuados sistemas para el ahorro del agua, son precisamente los autolavados.
Rodríguez García puntualizó que todos los establecimientos deben seguir al pie de la letra las medidas determinadas para reducir al máximo el consumo de agua, de lo contrario se aplica la medida de clausura.
Además de los autolavados, la dependencia municipal ha sancionado a quintas y residencias, donde el llenado de albercas se hace con agua de abastecimiento público.
aarp