Clausuran centro de rehabilitación clandestino en Torreón

En el centro había internados 29 hombres y 5 mujeres, entre los cuales existían cuatro menores de edad, mismo que fue reportado de manera anónima.

El centro de rehabilitación trabajaba de manera clandestina en Torreón. (Especial)
Torreón, Coahuila. /

Un centro de rehabilitación que trabajaba de manera clandestina en Torreón, fue clausurado la mañana de este miércoles por autoridades municipales, donde había hombres y mujeres internadas, además de menores de edad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó sobre la clausura del centro de rehabilitación “Sánate Laguna, A.C.”, localizado sobre la avenida Bravo, en el centro de la ciudad.

Dicha clausura de realizó mediante un operativo dónde participaron en conjunto con la DSPM, la Dirección de Inspección y Verificación, Prevención del Delito, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

En el centro había internados 29 hombres y 5 mujeres, entre los cuales existían cuatro menores de edad, mismo que fue reportado de manera anónima.

En el lugar había además pacientes con VIH, que tuvieron que ser trasladados a otro anexo, con el seguimiento de autoridades de salud, mientras que los niños fueron resguardados por la PRONNIF y las mujeres atendidas por el CJEM para otorgar el acompañamiento en caso de una violación.

Finalmente los trabajadores a cargo del anexo quedaron detenidos por la DSPM y se consignarán a la autoridad correspondiente. Además, los familiares de los internos retiraron a los pacientes del lugar y 8 de ellos que no presentaron parentesco, fueron trasladados a otros anexos.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.