Las puertas de acceso a la Presidencia Municipal de Torreón en punto de las 8:00 de la mañana se abrieron para recibir a los empleados de dicho recinto, quienes presurosos, entraron para pararse frente al checador facial y reportar su entrada a tiempo en un lunes 18 de octubre, que tiene como diferente que hoy a las 13:00 horas será la primera reunión de la entrega recepción de los equipos del alcalde saliente Jorge Zermeño Infante y del alcalde electo Román Alberto Cepeda.
La base trabajadora del Ayuntamiento entró desde los dos puntos de acceso, por el área del estacionamiento y por la entrada principal, donde una persona les aplicaba gel antibacterial y les media las temperatura.
Con un "buen día", un "hola" o un "¡Qué tal!", entre alguno de ellos caminaron hacia los elevadoras para que los llevará sus puestos de trabajo.
Unos al piso 2 donde está el despacho del Tesorero, la Dirección de Ingresos, Egresos e Informática por ejemplo, u otros al piso 4 donde está varias direcciones como la de Medio Ambiente, Desarrollo Económico o Transparencia.
Acomodados ya en sus escritorios, con una buena actitud la mayoría, y sus termos con café calentito, se dispusieron a iniciar la jornada laboral y brindar a los ciudadanos que ya estaban ahí y a los que iban llegando, la mejor de sus atenciones.
Al recorrer el área del estacionamiento, en la parte destinada para los regidores, a las 08:47 el único automóvil que estaba ahí era el del sexto regidor.
No obstante, los vehículo de los responsables de las siguientes direcciones ya estaban colocados en los espacios, correspondientes desde poco antes de las 8:00 de la mañana: Obras Públicas, Actos Cívicos, Egresos, Programación y Presupuesto, Informática, Subsecretarío del Ayuntamiento, Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, Adquisiciones, de Calidad y Certificación así como el de las Coordinaciones de Catastro, Combustibles y la Administrativa.
Al subir al sexto piso, donde se ubica la sala de regidores y síndicos, en la entrada un letrero específica que el horario de atención es de las 09:00 hasta las 15:00 horas aunque para las 10:45 no habían llegado los otros ediles, sólo sus asistentes y para poco antes de las 11:00 horas, aún en su cubículo sólo estaba la misma regidora pues ni los síndicos habían llegado.
En el séptimo piso donde se encuentra el despacho del presiente municipal, Jorge Zermeño Infante, el del Secretario del Ayuntamiento y la sala del Cabildo, todo transcurría con la misma normalidad que otros día. La presencia de los empleados de una empresa de limpieza hacían su cometido al igual que en los otros pisos y departamentos del edificio oficial donde se veía orden y limpieza, quienes saludaban a las empleadas y a las personas que arrastran un "diablito" con el que, se apoyan para trasladar las cajas de plástico que contienen diferentes tipos de platillos, desde mollete, jugos, hasta pan de azúcar como conchas de chocolate.
Así mismo, la Sala del Cabildo donde se llevaría a cabo la primera reunión entre los equipos de entrega recepción, tanto de la administración presente como entrante lucia aseada, con mucha luz y fresca para el desarrollo de la actividad programa para la una de la tarde.
Bajo estas circunstancias hoy se da un paso más a las etapas que se estarán cumpliendo en este proceso correspondiente a la transición municipal del gobierno actual, panista al próximo de extracción priista.
aarp