En Torreón está por iniciar la segunda fase del Parque Ecológico en el Cristo de las Noas, un espacio que promete poner a La Laguna en un mejor panorama gastronómico, turístico, religioso y cultural.
El lugar está localizado en la parte norte del Cerro de Las Noas, a una altura de aproximadamente 200 metros sobre el nivel de la ciudad y con una vista panorámica de 280 grados.
En su primera etapa representó un costo de 45 millones de pesos y abarcó la colocación de la superficie de concreto en diversos niveles.
El Parque Ecológico, representará con tres restaurantes de marca y 18 locales comerciales, un plus para el giro gastronómico y turístico, pues será un lugar obligatorio al visitar la región lagunera.
Por su parte, el Gobierno de Coahuila comenzó ya la segunda fase del proyecto, el cual representará un costo de 25 millones de pesos.
Cabe mencionar que se deberá respetar la naturaleza que predomina en el cerro, por lo que se llevaron a cabo adecuaciones para su reforestación.
Veronica Soto, directora del Teleférico de Torreón, dijo que con esta nueva fase el número de góndolas se duplicará en un 100%, pues se pasará de 9 a 18, lo que agilizará las visitas.
Agregó que a la fecha, más de 700 mil personas han acudido, al Teleférico de Torreón, por lo que se espera que la totalidad del nuevo proyecto quede listo para diciembre del 2020.