Sigue prohibición de motociclistas en el Periférico de Torreón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señala que a pesar de las inconformidades, continúa el operativo.

Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señala que a pesar de las inconformidades, continúa el operativo que se inició en los primeros días de diciembre, que prohíbe el tránsito de motocicletas por los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez.

“Quiero que entiendan que no es contra ellos, los motociclistas, estamos salvando vidas. El lugar donde más accidentes se tiene es el Periférico precisamente que tiene dos carriles de alta velocidad y que no podemos permitir la circulación de las motocicletas en ambos por el bien de ellos y de los vehículos que por ahí circulan. Cualquiera lo sabe, no hay una cultura del respeto a los que se trasladan en bicicleta o motocicleta”, afirmó.

Este domingo, quienes forman parte de grupos de motociclismo protestaron en contra del operativo, molestos sobre todo de que no se les permite transitar por los carriles centrales del periférico.

Las motocicletas pueden circular por los laterales sin problemas, lo mismo que en el resto de la ciudad, donde no tienen mayores restricciones, en el entendido de que como usuarios de la vía pública están obligados a respetar una serie de disposiciones que están debidamente reglamentadas.

Se les pide además, portar casco de seguridad, respetar los señalamientos y atender restricciones, y que a favor del orden y la legalidad, porten siempre los mismos documentos que debe llevar consigo todo chofer de este tipo de unidad.

Se solicita que porten licencia, tarjeta de circulación, placas de matrícula y póliza de seguro, por lo menos contra daños a terceros, como lo establece el reglamento de Movilidad y algún otro documento que ampare la propiedad del vehículo.

AARP

LAS MÁS VISTAS