El ritual de imposición de ceniza en el marco del inicio de la cuaresma ocurre desde esta mañana en los diferentes templos de la Diócesis de Torreón, y la primera de estas ceremonias fue presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
En esta ocasión, el acto tuvo que ser modificado y no se colocó en la frente la ceniza, además de que hubo un flujo controlado en la iglesia.
- Te recomendamos Cuaresma tiempo para renovar la fe, esperanza y caridad: obispo de Gómez Palacio Estados
"Hoy miércoles de ceniza iniciamos en este ambiente de pandemia y les decía que parece que ya estábamos en Cuaresma por todos los sacrificios. Es la oportunidad de analizar y reflexionar lo que hemos vivido como si hubiera sido un ayuno y una limosna para ver qué nos está pidiendo Dios", dijo el represente religioso.
Indicó que todo hace pensar que la celebración de la semana santa será igual al año pasado e invitó a los feligreses a vivir su fe tomando en cuenta las preocupaciones en materia sanitaria.
"Parece que este año será igual que celebramos la Navidad pasada y la Semana Santa con asambleas muy pequeñas para cumplir los protocolos de distancia. A través de las plataformas digitales también esperamos la participación de mucha gente".
AARP