Con ceniza en la cabeza; así dio inicio la Cuaresma en Torreón

El ritual de imposición de ceniza ocurre desde esta mañana en los diferentes templos de la Diócesis de Torreón. La primera de estas ceremonias fue presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

Miércoles de ceniza en medio de la pandemia en Torreón. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

El ritual de imposición de ceniza en el marco del inicio de la cuaresma ocurre desde esta mañana en los diferentes templos de la Diócesis de Torreón, y la primera de estas ceremonias fue presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

En esta ocasión, el acto tuvo que ser modificado y no se colocó en la frente la ceniza, además de que hubo un flujo controlado en la iglesia.

"Hoy miércoles de ceniza iniciamos en este ambiente de pandemia y les decía que parece que ya estábamos en Cuaresma por todos los sacrificios. Es la oportunidad de analizar y reflexionar lo que hemos vivido como si hubiera sido un ayuno y una limosna para ver qué nos está pidiendo Dios", dijo el represente religioso.

Indicó que todo hace pensar que la celebración de la semana santa será igual al año pasado e invitó a los feligreses a vivir su fe tomando en cuenta las preocupaciones en materia sanitaria.

"Parece que este año será igual que celebramos la Navidad pasada y la Semana Santa con asambleas muy pequeñas para cumplir los protocolos de distancia. A través de las plataformas digitales también esperamos la participación de mucha gente".

AARP

LAS MÁS VISTAS