Persona con discapacidad expone indiferencia en Transporte Público de Torreón

Emilio Morales Flores comentó que a pesar de utilizar bastón nadie le da el asiento en el camión, lo que ha ocasionado que en tres ocasiones se cayera.

Discapacitado expone indiferencia en Transporte Público en Torreón. | Antonio Ramírez
Antonio Ramírez
Torreón, Coahuila /

Discapacitado de la tercera edad expone la indiferencia y la falta de empatía que tienen los pasajeros que frecuentan el transporte público en Torreón, ya que a pesar de su avanzada edad y que para caminar debe utilizar un bastón, aún así no le seden el asiento cuando el camión va lleno.

Emilio Morales Flores fue víctima de un accidente, mientras circulaba en su bicicleta, una camioneta lo embistió y después echó la huida, resultando en una lesión en su pierna que lo dejó con dificultades para moverse, necesitando de un bastón para caminar.

“Trabajaba yo en las torres, y una camioneta blanca, yo andaba en bicicleta, yo iba a pasar y medio un golpe, salí volando, y nada más vi como se fue”.

Un hombre que no se rinde ante la dificultad

El señor de la tercera edad cuenta con dos trabajos para solventar sus gastos, uno de mañana y otro de noche; en el día se dedica a limpiar casas, es en este empleo que saca el dinero para pagar el taxi que utiliza para poder regresar a casa de su trabajo de la noche, donde es velador en una compañía de obras.

“El taxi me cobra 35 pesos para regresarme, ya busco aquí y allá donde limpiar para sacar para regresarme a la casa en las noches de mi otro trabajo, ya si no veo que no sale jale, por que aveces no me quieren dar trabajo por que dicen que me voy a caer, me voy a mi casa a descansar y ya para las 5 de la tarde me baño, me arreglo y ya me voy para mi trabajo”, comentó Emilio.

La sociedad no tiene clemencia

Reporta que ya son 3 veces las que se ha caído en el camión debido a la falta de tacto de los pasajeros para ponerse en los zapatos de Emilio y no cederle el asiento, inclusive destaca que los pasajeros tampoco le brindaron la ayuda para levantarse.

“Ya me he caído 3 veces y muchas veces la gente no me ayuda a levantarme, traigo yo un bastón de tubo, y yo pues tengo que hacer fuerza apoyándome para poder levantarme, ya cuando me levanto a veces alguna dama me da el asiento, a veces, a veces no” refirió Emilio Morales Flores.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.