El titular de la Dirección de Servicios Públicos de Torreón, Fernando Villarreal, notificó que el pasado fin de semana largo que correspondió al puente por la celebración del Día de la Primavera, recogieron alrededor de 35 toneladas de basura en los principales paseos públicos, lo que significó 5 veces más de lo habitual. Personal de 'La Ola' acudió a reforzar a los trabajadores de limpieza fijos en esos puntos.
“Fácilmente recogimos esa gran cantidad de desperdicios en La Alameda, Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza, Plaza de Armas, avenida Morelos y Plaza Mayor”, expuso.
Con el fin de semana largo que se tuvo con el puente, los habitantes de esta región y los mismos turistas, vinieron a pasar su tiempo libre en familia en esos espacios, lo cual originó que hubiera un incremento 5 veces mayor a lo habitual en relación a otros fines de semana.
“En cuanto al covid-19 se registraron medidas más ligeras, que el cubrebocas es opcional en áreas públicas, permitió que las familias salieran y disfrutar de los espacios principales que existen en esta ciudad”, dijo.
Se notó que la ciudadanía después de dos años debido a la contingencia de estar en casa y salir con ciertas medidas, “les dio confianza y acudió a dichos espacios públicos a disfrutarlos en familia”.
Manifestó que todo lo anterior, originó el acumulamiento de basura “en un fin de semana normal se juntan 5 toneladas de basura, pero en este fin de semana en todos esos puntos, fueron alrededor de 35 toneladas las que se recogieron”.
Señaló que personal de 'La Ola' acudió a apoyar a trabajadores fijos en esos puntos, “fueron a reforzar las tareas, ya que sí era un acumulamiento muy considerable”.
Cabe mencionar que La Ola se compone de 200 personas, pero en los puntos fijos se tienen alrededor de 50 más que están exclusivamente para la limpieza de esos lugares.
Como el lunes 21 de marzo hubo terregales y fuertes vientos, “siempre es de preocupar cuando la velocidad del viento es muy alta, pero afortunadamente no tuvimos caída de árboles pero sí de hojas sueltas y además, el aire mueve la basura”.
Manifestó que estos lugares quedaron limpios. "Lo que sí estamos preparándonos para la Semana Santa porque seguramente tendremos muchas personas visitando estos espacios públicos emblemáticos de nuestra ciudad”.
aarp