El Mando Especial de La Laguna asegura que si bien, los índices delictivos han disminuido, se encuentran analizando zonas críticas, colonias del poniente y sur para desplegarse y reforzar acciones ya que no descartan, una posible alza delictiva ante las condiciones económicas adversas, derivadas de la pandemia por coronavirus.
El general Enrique Cisneros establece que en coordinación con los demás órdenes de gobierno, se trabaja en los filtros sanitarios en la Comarca Lagunera.
“La violencia ha disminuido si se han dado cuenta, no tenemos eventos relevantes vamos bien en materia de seguridad. Hay mucha coordinación ya con el municipio y continúa la misma en el estado en la materia", afirmó.
En torno a un posible incremento ante una condición económica complicada luego de la suspensión de labores por el covid 19, dijo que se encuentran analizando las áreas más críticas precisamente para desplegarse en estos sitios.
“Estamos hablando donde hay una mayor incidencia tanto de robo como de violencia desgraciadamente son las colonias de las inmediaciones de la ciudad tanto en la parte poniente y sur. Es importante focalizar las zonas de mayor incidencia”, afirmó.
En torno al trabajo que se realiza en conjunto con la Guardia Nacional dijo que sus elementos han coordinando mucho de la actividad en materia de seguridad y habrá mayor actividad de ellos en próximas fechas.
Sobre la movilidad dijo el Mando Especial que continúan los filtros sanitarios en los accesos de los municipios de la Comarca Lagunera para inhibir la presencia de covid 19.
Así como se monitorea a la población, se monitorea al personal militar aseguró para evitar la presencia del coronavirus en alguno de ellos por lo que, si bien se han dado casos sospechosos todos ellos han resultado negativos.
“Cualquier elemento que tenga algún síntoma de inmediato se atienden, se monitorea también a nuestro personal”, afirmó
CALE