La tradicional celebración de la Virgen del Carmen en el ejido La Paz en Torreón, concentró más de 100 personas en tiempos de coronavirus, algunas de ellas sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia entre los espectadores.
La Coordinación Operativa de Control de Padrones a cargo de Luis Morales Cortés, dio a conocer que se hizo entrega de cubrebocas en donde 7 de cada diez no lo portaban y se les conminó a respetar los protocolos para evitar el contagio.
Año con año, la festividad de Nuestra Señora del Carmen congregaba durante 72 horas a feligreses en esta comunidad en donde hasta la devoción se han visto afectada por la pandemia ya que las festividades se redujeron a un solo día.
Los creyentes acudieron a las festividades primero fue la misa, posteriormente la danza cuyos participantes sí marcaban distanciamiento, no así los espectadores quienes estaban a menos de metro y medio, sin respetar el mínimo protocolo que establecen las autoridades sanitarias, los más aventurados no portaban siquiera tapabocas, incluidos en las festividades menores a pesar de las recomendaciones constantes de evitar salir de sus domicilios si no es necesario.
Morales Cortés aseguró que acudieron en dos ocasiones tras los reportes al 911 y la línea de Whatsapp en donde reportaban aglomeración, en una primera visita, a las 8:30 no había concentración ya que estaban oficiando la misa, sin embargo alrededor de las 11:00 horas volvieron a reportarla y acudieron nuevamente encontrando aglomeración.
“Llegamos a entregar alrededor de 250 tapabocas ya que si bien, se observó que alrededor de siete de cada diez sí, era importante que todos estuvieran protegidos por lo que se hizo contacto con el Juez del Ejido Eugenio Castillo a quien se le planteó la situación y se le hizo entrega de este material”, afimó.
En esta iglesia, no hubo amonestación pero sí se les hizo un llamado a respetar las disposiciones de la Secretaría de Salud para inhibir los casos.
CALE