Alrededor de 117 niños menores de 4 años y 52 empleados de la Guardería del IMSS en Torreón, fueron evacuados bajo el esquema de simulacro con hipótesis de incendio en oficinas administrativas.
El evento estaba programado antes de la 1:00 de la tarde de este viernes y todo culminó con éxito.
A las 12:45 horas fue cuando se recibió una llamada de alerta al Cuerpo de Bomberos de la Estación Colón, a la cual se le solicitó la presencial de bomberos en la esquina del bulevar Constitución y calle Javier Mina de la Zona Centro, justo donde se ubica la guardería.
También arribó el personal de Protección Civil y en coordinación, iniciaron la evacuación de todos los niños de la guardería, que oscilan entre 45 días a 4 años de edad, así como a su personal operativo y administrativo.
Previamente a la llegada de los cuerpos de emergencia, los protocolos de seguridad entraron en funciones tales como las Brigadas de Evacuación, de Búsqueda y Rescate y de Incendio.
Se informó que el incendio había sido originado en una de las oficinas y fue motivado por una sobre carga eléctrica que alcanzó algunos objetos flamables.
Los tiempos de respuesta fueron menores de cuatro minutos en primera instancia y siete en la evacuación en un punto de reunión.
Dentro de este ejercicio no se reportaron personas lesionadas, ni intoxicadas o quemadas.