Reportan sustracción de niña en Torreón, pero fue localizada... en su domicilio

La madre reportó que su hija desapareció de la camioneta. La menor fue localizada al interior de su domicilio.

La menor fue localizada al interior de la casa. (Brenda Valles)
Brenda Valles
Torreón, Coahuila /

Una intensa movilización de corporaciones de seguridad tuvo lugar la mañana de este miércoles luego de que reportaron la sustracción de una menor con síndrome de Down, sin embargo la niña siempre estuvo en su domicilio en la colonia Rincón La Merced de Torreón.

Alrededor de las 09:20 horas, los gritos de ayuda de una mujer alertaron a los vecinos de las calle Torreón de La Alianza, pues desesperada, pedía ayuda alegando que le acababan de robar a su nieta.

Consternados, los colonos comenzaron a llamar al 911 para pedir ayuda, además tranquilizaron a la mujer y le preguntaban lo que había pasado y fue entonces que Marisol de 52 años narró lo que presuntamente ocurrió.

La mujer dijo a vecinos y policías que llegaron al llamado, que ella iba en una camioneta cerrada Suzuki color blanca, donde presuntamente viajaba en compañía de su nieta quien estaba sentada en la parte trasera, ya que la llevaría a la escuela, sin embargo la mujer hizo una parada en un puesto de gorditas localizado sobre la calle, a pocos metros del cruce con la calzada De La Química, descendiendo de la unidad para comprar comida.

Fue cuando subió al vehículo que se percató de que la niña ya no estaba, además que en el asiento solo quedaba su mochila y la puerta estaba empareja da, por lo que pidió ayuda a gritos diciendo que le habían robado a su nieta.

Elementos de la Policía Municipal comenzaron a patrullar la colonia Rincón La Merced para tratar de localizar a la menor, una niña llamada Ximena de siete años, que padece de Síndrome de Down.

La alerta movilizó a Policías y sociedad civil, ya que vecinos del sector se sumaron a la búsqueda de la niña, así como los medios de comunicación locales, quienes boletinaron la foto de la infante y sus datos, pidiendo ayuda para encontrar a la menor.

Entre lágrimas, la madre de la pequeña, la señora Carmen, pedía que quien tuviera a su niña no le hiciera daño, ya que ella era inocente y pedía además que mejor la dejaran sentada en algún parque donde alguien más pudiera encontrarla y regresársela.

En ese momento se sumaron a las labores elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lograron tener acceso a los vídeos de vigilancia de una casa aledaña a donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Fue entonces que los agentes encontraron que la niña nunca estuvo en la camioneta, pues no aparecía en las imágenes, solo se veía a la mujer bajando y después subiendo al auto, pero nunca a la pequeña.

Tras esto los agentes de la AIC se entrevistaron con la madre de la pequeña, preguntándole si su madre había llegado antes a otro lugar ya que ahí podría haber olvidado a la niña, sin embargo la mujer alegó que habían salido de su casa, a solo unas cuadras.

Debido a que la menor nunca estuvo en el vehículo, los elementos y la madre de Ximena se dirigieron a su casa, localizada sobre la calle Hacienda de Torreón, a tres cuadras del lugar de la presunta sustracción.

Al llegar los Policías tocaron la puerta y fue entonces que la pequeña Ximena se asomó por una ventana, momento en que las corporaciones corroboraron que la menor estaba al interior del domicilio y que siempre había estado ahí.

Tras esto, la abuela de la niña entró en crisis nerviosa, mientras que la madre de la niña la tomó en brazos, feliz por encontrar a su hija.

Ximena sin saber lo que ocurría saludaba a todos los policías y veía con asombro al grupo de vecinos y medios de comunicación que se reunieron en el lugar, sin saber que había estado desaparecida dentro de su casa.

Por su parte la señora Marisol decía no saber qué había pasado, pues en su crisis comentaba que tal vez había olvidado subir a su nieta a la camioneta o que la puerta no había cerrado bien y la pequeña se había bajado en la cochera, además después se desvaneció por unos segundos, por lo que fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja.

Finalmente la madre de Ximena agradeció a la Policía y medios de comunicación, señalando que era feliz porque su niña siempre había estado sana y salva en su casa, además que esperaba que todos los casos de desapariciones de niños terminaran de esta manera y no en tragedias.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.