Una maestra de 61 años murió en el interior de su salón de clases en Torreón. Pese a que sus compañeros llamaron a una ambulancia, al arribo de los paramédicos la mujer ya no contaba con signos vitales.
Mientras impartía su clase, una maestra perdió la vida a causa de un infarto fulminante durante la mañana de este jueves en la escuela Escofis ubicada en el Centro de Torreón.
Maestra intentó salir del salón; alumnos pidieron ayuda
La mujer identificada como Rosalba Espino Madrigal de 61 años, se encontraba en su salón de clases y fue cerca de las 9:30 de la mañana cuando comenzó a quejarse de un dolor en el pecho.
Según testigos, la maestra intentó salir del salón pero poco antes de cruzar la puerta, cayó inconsciente. Fueron los alumnos quienes salieron a pedir ayuda para la maestra y de inmediato los docentes llamaron al Sistema de Emergencias, 911, para solicitar una ambulancia.
Fueron paramédicos de Cruz Roja los primeros en llegar a la escuela ubicada sobre la calle Donato Guerra entre las avenidas Juárez e Hidalgo, en donde al revisar a la docente se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Al confirmar su muerte se dio aviso al resto de las autoridades, movilizando así a elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Aunque los primeros indicios señalan que se trata de una muerte natural a causa de un infarto. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopista de ley.
aarp