En Torreón, más de cien vehículos de procedencia extranjera se han logrado regularizar, a través del decreto presidencial que emitido desde el pasado 20 de enero de este año y un 90% de estos ya plaquearon en Coahuila.
José G. Barrios Núñez, presidente del Consejo Nacional de Onappafa, explicó que todos estos vehículos que fueron regularizados, a través de los trámites de legalización, que los mismos propietarios realizaron ante el Repuve.
Dijo que la Onappafa ha orientado a los agremiados, a quienes se les ha integrado la documentación reglamentaria, para que esta sea presentada ante la autoridad federal y así se lleve el proceso que el mismo presidente López Obrador, anunciaría meses atrás.
Enfatizó que todo el trámite, lo realiza el mismo propietario del vehículo, quien documenta y realiza el pago correspondiente ante el SAT y una vez que cubre el importe de 2 mil 500, este ya puede plaquear en Finanzas del Estado de Coahuila.
Comentó que prácticamente entre el interesado y las autoridades federales, llevan a cabo el convenio de este decreto que ha favorecido a millones de propietarios de estos vehículos.
Mencionó que la revisión que se realiza en el Repuve, es por citas y se realiza a través de la pagina del Repuve, en el que se solicita la fecha y la hora, así como la papelería correspondiente en completo orden.
Expuso que lamentablemente el Repuve, no tiene capacidad de atender a un gran número de vehículos de procedencia extranjera, ya que falta personal y equipo de computo para avanzar de manera rápida.
Afirmó que se atienden un total de 25 solicitudes diarias, de las cuales todas han sido gestionadas por Onappafa.
Exhortó a todos aquellos propietarios de estos vehículos que se empadronaron en otra organización y no han podido gestionar la regularización, pueden acercarse a Onappafa, para que sean orientados y de esa forma alcancen el objetivo.
Señaló que la próxima semana se instalará un Módulo del Repuve, para iniciar con el proceso de regularización en Gómez Palacio, por lo que invita a todos los propietarios que traten de integrar su expediente lo más pronto posible y así no tengan demoras en esta legalización.
CALE