Se endurecerán las sanciones económicas para quienes arrojen basura en terrenos baldíos y espacios públicos de Torreón.
Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Zermeño, quien dijo que al no lograrse que el municipio luzca limpio, a pesar de las acciones implementadas, se castigará de inicio con una multa de alrededor de los 600 pesos, monto que se incrementará hasta el doble en caso de reincidencia.
Actualmente se recolecta en toda la ciudad un promedio diario de hasta mil 250 toneladas de desechos, que incluye tanto lo que recoge la empresa PASA, como lo que se capta en los centros de transferencia y lo que se encuentra en la vía pública o terrenos baldíos.
Es común encontrar escombro sobre las banquetas, "cachivaches", muebles viejos, y todo tiene que ser levantado por las brigadas de limpieza.
"Los centros de transferencia han funcionado bien, pero mucha gente sigue sin hacer caso, hay constructores que no ponen atención y están haciendo algún trabajo y van y tiran donde se les pega la gana, por eso vamos a empezar a multar de manera importante para que la gente se ordene en beneficio de todos, tanto a carromateros como empresas y ciudadanos en general, sea quien sea", afirmó el alcalde.
"Han dado resultados los ocho centros de trasferencia de basura y escombro distribuidos por la ciudad, sin embargo hay aún ciudadanos que se niegan a utilizarlo y prefieren seguir ensuciando espacios tanto públicos como privados".
El titular del departamento de limpieza, Fernando Alatorre, compartió que se este concepto de multa se encuentra en la reglamentación municipal vigente, de manera que quienes contaminen la ciudad serán castigados.