La nueva administración de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón contempla una serie de modificaciones a sus tres principales operativos viales: Carrusel, Alcoholímetro y el Radar, pero también en algunas formas de trabajar pasadas, como las de entregar determinado número de infracciones por los agentes como indicativo de su efectividad laboral.
En entrevista para el programa En Directo, con Marcela Moreno y David de la Garza, el director de la dependencia, Luis Morales Cortés, afirmó que no medirán el número de infracciones de los oficiales de tránsito, por lo que pidió el voto de confianza a la ciudadanía hacia los agentes.
"Quiero que le den ese voto de confianza al agente vial: al día de hoy no van a tener una cuota de infracciones ni una presión de acabarse esa boleta de infracciones. La función del agente vial es otra, no sólo es aplicar el reglamento, hay muchas estrategias en materia de seguridad vial que se pueden realizar", aclaró.
Cambios en operativos Carrusel, Radar y Alcoholímetro
Sobre el operativo Carrusel, señaló que anteriormente un agente de tránsito circulaba a 60 kilómetros por hora sobre el periférico para evitar que los vehículos excedieran de esa velocidad, desafortunadamente, afirmó, a ciertas horas del día generaba una aglomeración vehicular que, más que beneficiar, perjudicaba
"Generalmente se presentaban más choques por alcance. Ahora sólo harán presencia preventiva los agentes".
Mientras tanto, el Operativo Alcoholímetro, que se instalaba en diferentes puntos y además los agentes contaban con aparatos de detección de alcoholemia, ahora serán retomados los operativos tradicionales en puntos específicos. Asimismo, el Operativo Radar seguirá de manera presencial en determinadas vialidades.
Sgg