Vecinos de la colonia El Roble Dos de Torreón, solicitan el apoyo del Ayuntamiento, para poder atender la plaga de roedores con la que cuentan en una casa abandonada.
Lo que se ha convertido en un nido de ratas los mantienen bastante preocupados, ya que dicen se les puede apreciar paseando sobre las banquetas, azoteas y patios, por lo que pueden ocasionar enfermedades, debido al foco de infección que representan.
- Te recomendamos Hombre encuentra a su hermano muerto en su casa en Gómez Palacio Estados
La plaga de ratas con la que cuentan desde hace un tiempo, es motivo que mantiene preocupados a los vecinos que habitan entre las calles Fresno y Cedro del Roble Dos en Torreón, lugar donde una casa que se encuentra abandonada desde hace diez años, se convirtió en el nido de cientos de ratas que tienen aterrorizadas y muy preocupadas a las vecinas del sector, ya que además de lo desagradable que pueden resultar para ciertas personas, se encuentran generando un foco de infección.
De acuerdo a las vecinas esta situación recién se agravó, luego de que las ratas y ratones salieran en búsqueda de alimento, motivo por el que se les puede apreciar desplazándose sobre las banquetas, azoteas, patios y árboles, situación por la que las heces fecales se observan a simple vista sobre la calle.
Aunque fumigaron, la plaga sigue
Ante la desesperación los vecinos que viven junto a la casa fumigaron sus hogares pero ni de esta manera lograron terminar con la plaga.
Es por esta razón que los vecinos solicitaron el apoyo de la dirección de Atención Ciudadana para poder canalizar la situación a la jurisdicción sanitaria y de esta manera llevar a cabo la fumigación adecuada, sin afectar a sus mascotas y sin ocasionar que se refugien en otras viviendas, ya que se trata de un problema de salud, del que temen puedan llegar a contraer alguna enfermedad como la salmonela, la leptospirosis, entre otras, que las ratas y ratones pueden llegar a transmitir.
aarp