Dos menores han sido atendidas en la Procuraduría de la Familia por intento de suicidio

Se hace una recomendación general a los padres a vigilar a los adolescentes.

Se hace una recomendación general a los padres a vigilar a los adolescentes. | Roberto Amaya
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

La Procuraduría de la Familia a cargo de Zulema Contreras ha atendido dos casos de menores que han intentado privarse de la vida, una de ellas al lanzarse de un puente peatonal y la segunda intentó cortarse las venas. Estos casos se han registrado en lo que va del año, por lo que se hace el llamado a los padres de familia para afianzar la comunicación con sus hijos.

La primera de las menores se lanzó de un puente peatonal y cayó en el parabrisas de un auto y la otra joven intentó cortarse las venas.

Explicó que en el caso de la adolescente de trece años y que se aventó de un puente peatonal fue atendida en la Cruz Roja donde recibió los primeros auxilios y posteriormente atención médica en el Hospital General, además del estudio socio emocional aplicado al entorno familiar.

“Desde el momento que fuimos notificados por la dirección de Seguridad Pública y la Cruz Roja acudimos a ver a la menor quien con la caída se descalabró y tuvieron que atenderle la herida pero está bien de salud y de ahí fue trasladada al Hospital General para realizarle una tomografía y ya fue dada de alta en lo que se refiere al estado físico” aseguró

En relación a la evaluación psicológica la menor no aportó muchos elementos ya que dijo no sabe porqué lo hizo.por lo que fue canalizada directamente a recibir atención del Centro Integral de Salud Mental.

En relación al entorno de la menor la investigación de campo estableció que se trata de una familia integrada, además de que la menor tiene buen rendimiento académico, por lo que fue reintegrada al entorno de su hogar donde vive con sus padres y cinco hermanos.

En este año tuvimos otro reporte de una joven de 15 años a quien le estamos haciendolos estudios y las investigaciones correspondientes.

Hizo una invitación a los padres de familia a mantener mayor comunicación con los menores también que revisen cuadernos, tareas y redes sociales.

Finalmente dijo que entre los 12 los 16 años están detectando trastornos severos en la conducta

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.