Usuarios del Transporte Público en Torreón han emitido quejas por la saturación en “horas pico” y no poder respetar la ‘Sana Distancia’, recomendada ante el covid-19.
Héctor Javier Rivera López, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, dio a conocer que pese a que no se trata de concesiones municipales, se tiene la facultad de multar a chóferes hasta con 1500 pesos por traer pasajeros de más.
- Te recomendamos Por cuarentena, camiones no circulan con misma frecuencia en Torreón Estados
Señala que este año, con la suspensión de clases presenciales, la cantidad de usuarios ha disminuido y con ello las quejas en el transporte urbano en torno al servicio.
"Las quejas que se reciben actualmente son por saturación de pasaje de los camiones suburbanos como Torreón-Matamoros, Rojos y Verdes además de Periféricos. Si bien, no son concesiones municipales sino interestatales, se les ha hecho el llamado al respeto de la sana distancia", aseguró.
A la ciudadanía, se les pide que reporten al 071 en la Dirección de Atención Ciudadana cuando se encuentren en unidades saturadas de usuarios.
AARP