En Torreón, se reforzarán campañas preventivas para evitar el uso del celular al manejar

El presidente municipal dijo que es necesario continuar trabajando la cultura sobre la prevención de accidentes.

Más que dar a conocer las represalias, se busca prevenir accidentes y salvar vidas. | Archivo
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González, solicitó a las direcciones de Comunicación Gubernamental y de Vialidad y Movilidad Urbana, intensificar las campañas preventivas y de concientización sobre el riesgo de usar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo.

El presidente municipal dijo que es necesario continuar trabajando en el fortalecimiento de la cultura sobre la prevención de accidentes entre los conductores. 

“Aún falta conciencia entre la población sobre el uso del teléfono celular mientras maneja y los riesgos que esta práctica representa”, comentó.

Indicó que, si bien el uso del celular al conducir es motivo de sanción según el reglamento de Movilidad Urbana, es necesario fomentar la cultura de la educación vial y la responsabilidad, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.

“Que se refuercen las acciones de concientización en diferentes canales, para que la ciudadanía se involucre en la prevención de accidentes y colabore respetando el reglamento, especialmente en lo que al uso del celular se refiere”, expresó.

Según la fracción II del artículo 41, del reglamento de Movilidad Urbana del municipio de Torreón, los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido sujetar aparatos de telecomunicación, ya sea teléfonos celulares, radios u otros dispositivos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.

En cuanto al índice general de incidencia delictiva, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que se registró un robo de accesorio de vehículo sin violencia, nueve robos a casa habitación, siete robos a local comercial y un robo a persona con violencia.

La Policía Municipal efectuó 81 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 111 al juez calificador.

El Grupo de Reacción Torreón realizó cinco detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que se mantienen las acciones del programa de educación vial, mediante la difusión del reglamento.

A través del programa se atendió a 93 adultos y 415 niñas y niños, en el Paseo Colón y tres instituciones educativas.

Dijo también que se realizó una auditoria vial en el crucero de la calzada Saltillo 400 y avenida Bravo, que dio como resultado la necesidad de instalar un semáforo en el lugar, el cual fue colocado por el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.