Con la tradicional recitación comunitaria del Santo Rosario desde la avenida Juárez a las orillas de la Alameda Zaragoza, este lunes arrancaron de manera oficial las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, en un recorrido que culmina en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el sector Alianza de Torreón.
Las medidas sanitarias se recalcaron antes del recorrido, donde era indispensable contar con cubrebocas bien colocados y la respectiva sana distancia, así, el contingente de alrededor de 200 personas avanzó en punto de las 4 de la tarde en sentido contrario a la circulación hasta el altar de la imagen guadalupana.
La Danza de San Juan Diego de la colonia Las Dalias fue al frente del contingente encabezado por la Asociación Nacional de Pro-Superación Personal A. C. (ANSPAC), organización que suele hacer la punta en las peregrinaciones en Torreón, ya que en los primeros grupos de caminantes es celebrada una misa al finalizar la marcha.
Rezan por víctimas de la pandemia y agradecen por la salud
Cargando la imagen de la Virgen de Guadalupe, la señora Blanca de la Cruz caminó por casi dos kilómetros con la devoción y fe que la hace estar presente año con año como peregrina. En esta ocasión, oraron por las víctimas de la pandemia y agradecieron por la salud de quienes sobrellevan sus embates.
“Tengo una devoción muy fuerte, es un agradecimiento a nuestra madre María que siempre intercede por nosotros, por nuestra salud y la de nuestra familia, siempre invitando a amar a su hijo Jesús. Me pudo mucho no poder venir a peregrinar por la pandemia y hoy que podemos lo hago con mucha fe, sobre todo porque en mi familia no hubo pérdidas”, compartió.
Al terminar el recorrido el sonar de la danza y sus tambores subieron de tono al igual que los cánticos al ingresar a la Parroquia de la Nuestra Señora de Guadalupe, sitio en el que se ofició una misa y el párroco bendijo con agua bendita a los presentes.
Verónica Casas, del grupo ANSPAC, que ofrece programas de superación personal a comunidades y empresas, resaltó que como agrupación se consagran a la Virgen de Guadalupe y por décadas han acudido a peregrinar para darle gracias, acompañados por los grupos que conforman la asociación.
“Normalmente nosotros somos el primer contingente porque nos gusta terminar con misa. La Virgen es parte de nosotros como asociación, nosotros nos consagramos con ella para que nos guíe y que llevemos a buen puerto nuestra misión convocamos a los diferentes grupos comunitarios y empresas”, comentó.
Sgg