El titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, dio a conocer que casi se triplicó la presencia de unidades automotrices en calles como Periférico, Centro de la Ciudad, bulevard Independencia y carretera a San Pedro.
Sobre el tema, comentó que si bien ha disminuido la incidencia de accidentes graves por el tema de la sobrevigilancia en las calles con radares y el operativo carrusel se han percatado del incremento de vehículos.
“Se triplicó la cantidad de unidades que realizan carrusel que son los rondines por las pricipales vialidades a 60 kilómetros por hora desde las 7:00 a las 21:00 horas”, afirmó.
Además, dijo que existe un incremento de la afluencia vehicular en todos lados en Periférico Raúl López Sánchez, por ejemplo, desde Álamos hasta la Torreón-Matamoros se encuentra saturado el 80 por ciento del tiempo en esta temporada.
Explicó que el centro de la ciudad se encuentra caótico, no solo en las horas pico, también bulevard Independencia, la Torreón Matamoros no de la misma manera, "tal vez porque no existe una concentración de tiendas comerciales".
“Hay quien dice que casi se triplicó la cantidad de vehículos partiendo como base la cantidad de unidades que circulaban durante la pandemia que fue reduciéndose gradualmente. La gente no salía, pero ahora ya”, afirmó.
Asimismo, dijo que a propósito de la época decembrina se descarta que se vayan a implementar alcoholímetros fijos, ya que por la alerta en redes sociales no estaban funcionando como se proyectó debido a que la gente comenzaba a avisar donde estaba la autoridad colocada.
“Lo que a nosotros nos ha dado resultado es la sobre vigilancia nocturna por los distintos puntos de la ciudad. A la ciudadanía se le recomienda que no se mezcle el alcohol con el volante”, afirmó.
EGO