Los dueños y trabajadores de al menos 10 bares del sector poniente de Torreón se manifestaron en la Plaza Mayor, por el cierre de los negocios como parte de la contingencia por el Covid-19.
"¡Queremos trabajar!, ¡Queremos comer!, ¡Tenemos deudas!, ¡El coronavirus no nos va matar y el hambre sí!", fueron algunas de las frases que gritaron a las afueras de la presidencia municipal
- Te recomendamos Cierran antros y bares de Coahuila ante coronavirus Estados
Los manifestantes argumentaron que la economía de por lo menos 100 familias depende de esos negocios y pidieron apoyo al alcalde Jorge Zermeño Infante para afrontar la situación.
"Yo tengo mis hijos que comen y viven de lo que trabajo, pero si me lo cierran qué voy hacer. No podemos esperar un mes para comer porque al día ganamos 100 diarios como mesera", dijo una de las afectadas.
Los empleados y dueños ingresaron a la alcaldía para solicitar una audiencia con las autoridades municipales.
Cabe destacar que derivado de los protocolos establecidos por el Consejo Estatal de Salud, fue determinado el cierre de bares y cantinas como una medida para evitar la propagación de coronavirus, acción que fue notificada ayer a los comerciantes.
AARP