Alrededor de 100 trabajadores del Hospital General de Torreón se ausentaron de sus labores desde el jueves ante la contingencia por el Covid-19.
Francisco Javier Dorantes, director del centro médico, dijo que solicitaron el apoyo del sindicato de la Secretaría de Salud para cubrir esas plazas.
Indicó que no se conocen en sí los motivos por las que los empleados decidieron no presentarse, pero reconoció que algunos entran dentro del sector vulnerable de la población con mayores afectaciones en caso de padecer coronavirus.
Precisó que en el hospital hay una planta laboral de alrededor de 800 empleados, de los cuales entre 25 y 30 por ciento padecen hipertensión o tienen una edad superior a los 60 años.
Casos de coronavirus se tratarán en el Hospital General
Dorantes mencionó que en caso de una emergencia mayor por la propagación del virus se analiza que el Hospital General de Torreón sirva como el centro médico que concentre todos los casos que requieran hospitalización, mientras que los servicios que ofrecen actualmente serían trasladados a otros como los universitarios.
AARP