El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que las compras de pánico de gasolina continúan, lo que ha derivado en que siga siendo insuficiente el abastecimiento de combustible, que se lleva a cabo de manera intermitente en la Región Sureste de Coahuila.
Recordó que este martes se tuvo un abastecimiento por alrededor de 800 mil litros de gasolina, destacando que el consumo regular de la ciudadanía capital es por alrededor de un millón de litros, lo que consideró suficiente si la población no estuviera haciendo compras de pánico.
“Creo que mientras se normaliza el abastecimiento vamos a estar padeciendo por este tema, el llamado sigue siendo a que no acudan a hacer compras de pánico, si tienen algo de combustible hay que aguantar a que se normalicen las cosas”, comentó.
Indicó que aún no hay reportes de pérdidas económicas en la industria de la región, solamente hay afectación a la economía de las familias quienes deben hacer filas durante horas para poder abastecerse.
“Esperamos que se normalice pronto, me informaron que anoche nuevamente se abrió el ducto de Santa Catarina a Saltillo, esto implica que vamos a surtir el día de hoy y de seguir así, creo que en cuestión de dos o tres días vamos a tener la normalidad en el abasto de gasolina”, expresó.
Sobre las investigaciones que realiza la Secretaría de Hacienda a las cuentas bancarias de empresarios gasolineros de la entidad, para descartar el lavado de dinero, el mandatario estatal expresó que apoya todas las acciones del Gobierno Federal en materia de combate al robo de combustible y del huachicoleo.
Sin embargo consideró que hay empresarios gasolineros que son reconocidos por la sociedad y que han trabajado de manera responsable, aunque también dijo que no “metería las manos al fuego por nadie”.
“Que se haga la investigación y lo que se derive sea llevado conforme a derecho, se apliquen las sanciones correspondientes a quien haya incurrido en algún delito, nosotros seguimos apoyando la acción del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.