Saúl Reyes Rodríguez, ex alcalde del municipio de Texistepec, ubicado en el sur de Veracruz, murió anoche tras ser atacado a balazos. El hombre recibió atención médica en un hospital de la ciudad, pero no sobrevivió.
Reportes indican que el ataque ocurrió a las 23:15 horas sobre la calle 5 de mayo, cerca de la residencia del conocido líder perredista. Sin embargo, otra versión apunta a que el ex funcionario se encontraba en el velorio de un familiar.
Tras el atentado contra el dos veces alcalde de Texistepec, elementos de Protección Civil acudieron a auxiliarlo y lo trasladaron a la clínica Medisur, donde finalmente murió.
Su sobrino, identificado como Noe Marcelino Reyes, se encontraba con Reyes Rodríguez al momento del atentado y también fue ingresado al hospital.
Se activó un fuerte dispositivo de seguridad en la región, por parte de autoridades de las tres órdenes de gobierno, en busca de los agresores del ingeniero Reyes Rodríguez.
Saúl Reyes concluyó su administración en 2021 y fungió en dos ocasiones como alcalde en este municipio sureño de Veracruz.
Es el segundo caso de violencia que consterna al pueblo texistepecano; en días pasados, el regidor primero, Enrique Arguelles Montero, fue asesinado en calles de Acayucan.
ROA