Mario Ramos y Mireyda Calderón, ambos personas de la tercera edad, fueron asesinados en su domicilio en el ejido Nueva Esperanza, perteneciente al municipio de Las Choapas, en Veracruz. Las primeras investigaciones señalan que se trató de un presunto asalto de parte de personas desconocidas.
De acuerdo con datos aportados a MILENIO, la pareja fue localizada con huellas de violencia. Aunque intentaron reanimarlos, las personas no mostraron respuesta y se dio aviso a las autoridades policiales y ministeriales.
El crimen ocurrió ayer. Elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales se trasladaron al ejido, que se ubica a más de dos horas de distancia de la cabecera municipal de Las Choapas. Las autoridades comenzaron las investigaciones para tratar de localizar a los responsables de este delito.
Se logró confirmar que Mario, de 70 años, se encontraba en el corredor de la vivienda y Mireyda, de 65, presuntamente había sido asesinada en la puerta.
Los adultos mayores fueron encontrados por una mujer, quien trabajaba para ellos, cuando se disponía a realizar a sus labores cotidianas y a gritos pidió ayuda a los vecinos.
Durante 12 horas, las autoridades se mantuvieron herméticas con respecto a la situación. Sin embargo, de acuerdo con el reporte que dieron ganaderos y vecinos, se tuvo conocimiento que Mario y Mireyda se encontraban maniatados de pies y manos en su domicilio.
Ambos tenían múltiples golpes en el cuerpo y ésta supuestamente habría sido la causa de muerte. Las investigaciones continúan en el lugar y serán las autoridades ministeriales de la ciudad de Coatzacoalcos quienes se encargarán, en coordinación con los elementos de Las Choapas, de los detalles.
Mientras tanto, se sabe que los habitantes también comenzaron con la búsqueda de él o los responsables de la muerte de los adultos mayores, pues la situación ha consternado a todo el pueblo.
Este caso ocurre a tres años de la masacre de 12 personas en el camino de terracería de Alto Uxpanapa - Nueva Tabasqueña, en la misma zona rural de Las Choapas.
ROA