Un camión de carga chocó contra unas cabañas en el municipio de Altotonga, en la región central montañosa de Veracruz, tras quedarse sin frenos, dejando al menos dos personas muertas y dos lesionadas.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes, en las cabañas El Rincón de Pancho en el sitio eco turístico Pancho Poza.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que dos personas fallecieron, dos resultaron lesionadas y otras dos con crisis nerviosa.
Las víctimas fueron el chofer y el copiloto del vehículo accidentado quienes quedaron prensados en la cabina del camión.
El vehículo transitaba por la carretera federal Perote-Altotonga y habría presentado una falla mecánica en el sistema de frenos, el operador perdió el control y terminó impactándose en el centro de hospedaje ubicado en la comunidad de Zoatzingo.
Tras el impacto dos personas resultaron lesionadas, y fueron trasladadas al hospital, otras dos más con crisis nerviosa, pues se encontraban durmiendo en el eco hotel cuando ocurrió el accidente.
Una de las cabañas quedó completamente destrozada, lo mismo que tres vehículos estacionados en el sitio.
De acuerdo a testigos, el tractocamión se salió de la via y cayó sobre una camioneta van e impactó una de las cabañas del lugar, otra camioneta estacionada y un automóvil.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y protección civil de Altotonga, también personal de Protección Civil estatal, Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, Tránsito y policía estatal, y más tarde elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el retiro de los cuerpos para su identificación oficial.
LG