Trabajadores y empresarios protestan frente a la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en Veracruz, para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de trabajos realizados en 2017 y 2018.
- Te recomendamos Alcalde y habitantes toman palacio de gobierno de Veracruz Estados
Los inconformes colocaron un camión en los accesos a la planta para exigir el pago de trabajos realizados en la planta de la Hidrosulfuradora de gasóleo.
Señalan que son 140 empresas las que no han podido cobrar, muchas de ellas integrantes de Canacintra de Minatitlán y Coatzacoalcos.
“Exigimos el pago de transformación industrial” se lee en algunas de las lonas que llevan los inconformes.
Servicios radiográficos de Minatitlan, Andamios Welch, Birlos del Sur, Termoasbestos del Sureste, Transportes Chacalapa, Ferretería Imperio, Pintacomex Sa de cv, Andamios Amsa, Arena Silica del Golfo y hoteles, entre otras compañías acusan la falta de pago por insumos y servicios prestados.
- Te recomendamos Detienen a familiares de ex diputado por amenazas en Veracruz Estados
Acusaron que algunas empresas ya están en quiebra, mientras que otras han sido embargadas y tienen problemas para sobrevivir.
“Pemex ha cerrado las puertas” aseguraron los empresarios afectados.
Por la protesta no hay paso sobre la avenida Díaz Mirón y 1 de Mayo de la Colonia Obrera, así como el acceso en la Portada Norte de la planta.
De acuerdo con Rogelio Juárez Farrera, presidente de la Canacintra de Minatitlán, Pemex arrastra una deuda de casi 3 mil millones de pesos de reparaciones que se hicieron a la Refinería, durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018.
Los pagos fueron detenidos pues las nuevas autoridades supuestamente encontraron algunas irregularidades en las obras.
RLO