Policías municipales de Jáltipan y Cosoleacaque, Veracruz, junto con elementos de la Policía Estatal, detuvieron a integrantes de una familia de Nanchital, incluyendo a menores de edad, porque una de las mujeres que viajaban en una camioneta no traía credencial de elector.
La detención de la camioneta en la que iban los menores la realizaron los policías en la carretera de Jáltipan a Cosoleacaque, en el sur del estado.
- Te recomendamos IP sale al quite; apoyará a damnificados por inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz Negocios
La mujer sin identificación, y cuya hermana grabó todo lo ocurrido, fue subida a una patrulla de la Policía Estatal con número económico 2621, con todo y sus hijas, quienes al ver que se llevaban a su madre comenzaron a llorar.
En la comandancia, los policías estatales jalonearon y ahorcaron a la mujer detenida con el objetivo de entregara su teléfono celular y su hermana dejara de grabar.
Se desconocen los motivos por los cuales la camioneta en que viajaban 10 personas, la mayoría niños y menores de edad, fue detenida en la carretera federal por elementos municipales y estatales, y no de alguna corporación federal de quien es jurisdicción. El video de la detención fue compartido en redes sociales por los detenidos.
mjsg