Personas no identificadas incendiaron la "Palapa de Karito", ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Antigua a Minatitlán, en el municipio Cosoleacaque, al sur de Veracruz.
El incidente se registró al filo de la medianoche, generando la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad pública, aunque no se reportan víctimas ni lesionados.
Después de las 23:00 horas personas sin identificar llegaron al lugar, que permanece cerrado los días martes, y presuntamente lo rociaron con gasolina para prenderle fuego. Tras registrarse las primeras llamas escaparon con rumbo desconocido.
Una rocola, varios cartones de cervezas y todo el mobiliario fue reducido a cenizas, por lo que las pérdidas materiales fueron cuantiosas. Además, la palapa, hecha a base de palmas y madera, también fue consumida por el fuego.
Los primeros en llegar al siniestro fueron elementos voluntarios del grupo Alfa & Omega a cargo del comandante Rojo, quienes controlaron el incendio.
Minutos después arribó una pipa con personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cosoleacaque, quienes hicieron los trabajos de enfriamiento.
Sospenchan de un vecino
La propietaria del negocio, quien decidió omitir su identidad, dijo que sospecha de un vecino de la misma congregación, quien horas antes la amenazó con destruir su local, por lo que acudirá a presentar la denuncia correspondiente, en contra de quien resulte responsable, para que las autoridades investiguen y den con el incendiario.
Este hecho generó alarma entre los habitantes cercanos, quienes aseguran que no lograron identificar a los responsables aunque se habla de al menos dos personas que llegaron a la palapa.
AS