Con un "usted disculpe, fue un error de ojo", personal del Hospital Infantil de Veracruz de la Secretaría de Salud estatal estuvo a punto de aplicar plaquetas caducadas a un menor con cáncer.
- Te recomendamos Aplican plaquetas a Gignac para acelerar su recuperación; así será el 'milagroso' tratamiento Club Tigres
El padre del paciente se percató que una de las tres bolsas que le aplicarían al menor estaba ya vencida en la fecha de caducidad.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los padres de niños con cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz, denunció el hecho por el cual la han amenazado con denuncia penal federal.
Aún así la mujer dijo que no podían callarse, porque hay padres que no saben leer ni escribir, qué no hablan bien el español y no se percatan si la sangre o plaquetas que recibe su hijo están en buen estado.
El hecho denunciado ocurrió el pasado lunes 6 de marzo. Las plaquetas tenían vigencia del 28 de febrero al 5 de marzo.
Esa bolsa debió pasar por tres filtros, entre el Centro estatal de la transfusión sanguínea y el paciente que la recibiría y nadie se percató que ya estaba caduca.
Cora Rodríguez señaló que esa situación tiene muy molestos a los padres de niños enfermos "porque quien sabe cuántas veces habrá ocurrido", acusan.
Y por denunciarlo ahora la amenazan.
“Lo hago antever ante las juntas del Insabi y soy amenazados por la doctora Cristina Ceballos, la cual es encargada de la Torre Pediátrica y dice que cometí un delito federal; sabemos que el Server es estatal que no es federal y que al final del día ella es una funcionaria pública y ellos fueron los que cometieron el error, no fui yo, el erro fue de ellos, quisieran poner estas plaquetas intercaladas unas con otras”.
ledz