La Secretaría de Marina Armada de México informó que personal naval de la Quinta Zona Naval y de la Capitanía de Puerto de Cazones de Herrera, Veracruz, en coordinación con Protección Civil del Estado y prestadores de servicios de la zona norte del estado, rescató a cuatro pescadores que se encontraban a bordo de una embarcación menor.
Los tripulantes de la lancha, llamada BRIZNA, zarparon el jueves 14 de diciembre para realizar actividades de pesca cerca de la Barra de Cazones de Herrera, en la parte norte de Veracruz.
Quedaron varados debido a una falla en su motor fuera de borda, agravada por las malas condiciones climatológicas en la región, lo que representaba un riesgo para sus vidas.
Después de localizar la embarcación, se logró rescatar a los tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud.
La Semar remolcó la embarcación menor hacia el Puerto de Cazones de Herrera, Veracruz. Una Unidad de Superficie (embarcación) de la Armada de México y prestadores de servicio llevaron la lancha al puerto.
MO