En un nuevo ataque armado que se registró en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, dos mecánicos fueron asesinados la mañana de este lunes 23 de septiembre. El hecho generó una fuerte movilización policiaca, pero hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables de este crimen.
Al filo de las diez de la mañana con 30 minutos, Luis y su compañero de trabajo se encontraban reparando un automóvil particular en el taller denominado Servicio Técnico El Jarocho, ubicado en la avenida Santa Trinidad de la colonia Los Manantiales, al poniente de Coatzacoalcos.
Hasta ese lugar arribaron un par de sujetos a bordo de una motocicleta que tras ubicar a ambos trabajadores, comenzaron a dispararles hasta matarlos para después escapar con rumbo desconocido. Testigos aseguran que se escucharon más de seis disparos.
El cuerpo del mecánico de nombre Luis N, alias El Jarocho, quedo a un costado del vehículo que estaba arreglando, mientras que su compañero de trabajo, que, intento escapar murió frente al mismo taller, hasta el momento no ha sido identificado.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron que ambos ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron aviso a los agentes ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos.
La zona fue abarrotada por Policías Estatales y Municipales quienes montaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los sicarios, quienes escaparon del lugar.
Cabe mencionar que, junto a los cuerpos, dejaron una cartulina con mensajes de violencia, mismo que fue retirado por los agentes ministeriales. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para los estudios y en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.
De las causas del ataque nada se sabe, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación que ayude a esclarecer este nuevo crimen.
Con este doble homicidio suman un total de 45 personas asesinadas de forma violenta en lo que va del 2024, en esta ciudad de Coatzacoalcos, entre las que destacan cinco mujeres.