En la ciudad de Veracruz, se registró el fallecimiento de dos personas en plena vía pública. Las investigaciones preliminares apuntan a que las causas de estas muertes podrían estar relacionadas con un posible golpe de calor.
El primer caso ocurrió en la avenida Leonardo Pasquel entre Tehuantepec y avenida Río Medio en el fraccionamiento Lomas de Río Medio, en donde un hombre de 35 años se desplomó repentinamente y murió. Policías de Fuerza Civil llegaron al lugar y posteriormente personal de Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.
El segundo caso se dio en la avenida Ignacio Allende y callejón Galeana donde un hombre de 50 años aproximadamente también perdió la vida de pronto.
Ambas eran personas en situación de calle.
Se habla de una tercera víctima que habría fallecido en la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río, pero no hay mayores datos de este caso.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha informado nada respecto a estas muertes y las ocurridas durante la semana en las que se sospecha golpe de calor.
La Secretaría de Salud federal es la que reportó que se tenían tres muertes por golpe de calor en la entidad, a las que se sumarían las ocurridas en los dos últimos días en la entidad.
MO