Cinco integrantes de una familia murieron luego de que la camioneta en la que viajaban se impactara con un tráiler en el tramo carretera Nuevo Teapa - Agua Dulce, al sur de Veracruz. El chofer del tractocamión se dio a la fuga.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, el trágico accidente ocurrió a la altura del kilómetro 28, en los límites del municipio de Agua Dulce. El presunto responsable fue el chofer del tráiler con placas 955EF5, quien perdió el control debido a conducir a exceso de velocidad.
Al salir de su carril, impactó en el lado derecho a una camioneta tipo vagoneta de color azul con placas de la Ciudad de México, en la que viajaban cinco personas, incluyendo a un menor de edad. La camioneta quedó completamente destruida tras ser aplastada por el tráiler y todos los ocupantes murieron instantáneamente.
Automovilistas que transitaban por la misma vía intentaron rescatar a las víctimas, pero no tuvieron éxito, por lo que avisaron a las autoridades policiales y a los servicios de emergencia.
Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de los cinco miembros de la familia, cuya identidad se desconoce. Tampoco se sabe si son originarios de la Ciudad de México.
El conductor del tractocamión sufrió heridas leves, pero logró escapar del accidente, lo cual fue aprovechado por los habitantes de comunidades cercanas, quienes cometieron actos de saqueo con la carga que transportaba, sin importar las muertes.
Con la presencia de los agentes policiales se logró dispersar a las personas y se permitió el ingreso del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de los cuerpos. Las unidades fueron removidas con la ayuda de grúas.
Las autoridades ya están investigando la identidad y procedencia de las víctimas para tratar de localizar a sus familiares y entregar los cuerpos.
MO