En Veracruz, desbordamiento de ríos provoca inundaciones

El agua afectó casas, negocios y cultivos. Autoridades vigilan los niveles del río Jamapa.

Las inundaciones afectaron a la población de al menos tres municipios en Veracruz. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

En Veracruz, la crecida de los ríos Cotaxtla, Cosolapa, Talixcoyan y Jamapa ha provocado inundaciones que impiden la circulación vehicular en caminos y carreteras de municipios como Tlalixcoyan, Medellín de Bravo y Tezonapa.

En Tezonapa, el tirante de agua del río Cosolapa impidió la comunicación entre Veracruz y los municipios oaxaqueños de Acaltán y Cosolapa. Los autobuses de pasajeros de líneas como El Palmar y Astro tomaron vías alternas para prestar el servicio.

En Tlalixcoyan, las zonas bajas se han inundado, lo que provocó la suspensión de clases en planteles como el Instituto Tecnológico, cuyos patios y accesos están cubiertos por el agua del río.

En Medellín de Bravo, las autoridades municipales emitieron una alerta preventiva en las zonas bajas debido al incremento del caudal del río Cotaxtla.

El río Jamapa, que también cruza por ese municipio, también incrementó su nivel, pero no ha alcanzado un estado crítico.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que en la madrugada se registraron anegamientos por la corriente desbordada del río Cotaxtla, sin que se reporten personas lesionadas.

Se reportan 13 locales comerciales y dos viviendas afectadas en la zona centro, por ello, se realizaron labores de limpieza y desazolve por elementos de Protección Civil estatal y municipal, Pemex y personal de Salud.

Autoridades indicaron que se mantiene la vigilancia en los niveles de los ríos, puesto que se pueden registrar incrementos durante el transcurso del día. Se pide a la población atender a las indicaciones de las autoridades y seguir los avisos y pronósticos meteorológicos.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.