Padres de familia mantuvieron encerrados a 45 maestros de educación indígena durante 15 horas en el municipio de Atlahuilco, Veracruz.
Los docentes se encontraban en la escuela "16 de Septiembre" de Atlahuilapa, pues acudieron al taller intensivo de formación continua para el ciclo escolar 2023-2024.
Los padres de familia retuvieron a los maestros y bloquearon la carretera Tequila-Atlahuilco para exigir la destitución de la profesora Yuridia Chávez Cano, quien supuestamente cobra sin ir a clases.
Los inconformes señalaron que llevan años exigiendo lo mismo y han sido ignorados, por ello, ahora dejaron encerrados a los profesores de ese y otros planteles educativos de la sierra de Zongólica.
Los profesores acudieron a recibir su capacitación previo al arranque del ciclo escolar y, de pronto, las rejas de la escuela fueron cerradas, con la advertencia de que los dejarían salir hasta que las autoridades educativas cumplieran con las exigencias de los padres de familia.
El director de Educación Indígena, Marcelo Tepole Ramírez, y la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como el jefe de sector, llegaron para resolver el problema que se prolongó hasta poco antes de las dos de la madrugada de este miércoles.
Inicialmente los padres de familia llegaron a la escuela para hablar con la directora, pero, como no los recibió, retuvieron a todos los profesores que se encontraban en el lugar y bloquearon la carretera.
ST