Son más de cuatro las personas detenidas por los ataques a bares de Poza Rica y Coatzintla, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, quien dijo que en esos establecimientos había venta de drogas.
En conferencia de prensa en Córdoba, el mandatario rechazó que se tratase de una masacre, sino que fueron eventos separados con ocho víctimas con una sola linea de investigación, tienen que ver con un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada en Poza Rica y fueron en bares donde vendían droga.
“Eso nos permitió establecer la responsabilidad de quienes son los presuntos responsables y ya tenemos más de cuatro detenidos que están en el proceso. Tenemos muy claro qué fue lo qué pasó en esta línea de investigación”.
Negó que exista incertidumbre o zozobra en Veracruz por los hechos de violencia que se han presentado desde fines de año a la fecha.
“Los hechos se dieron en bares donde se distribuye droga”, insistió.
Puntualizó que van a trabajar de manera muy cercana con las autoridades municipales a fin de que no se repitan hechos delictivos como los del fin de semana.
Finalmente rechazó que exista toque de queda en los municipios donde ocurrieron los ataques del pasado domingo y dijo que los grupos delictivos en disputa están haciendo videos para mandarse mensaje entre ellos.
“Nosotros no nos abocamos a eso, ellos que digan misa, nosotros vamos contra todos parejo. No hay tal toque de queda”.
VRM