Un grupo de choferes de plataforma se manifestó en Mérida debido a abusos de funcionarios del gobierno de Yucatán que, según los manifestantes, les retiran sus vehículos con cualquier pretexto.
Clara López, conductora y representante de al menos mil choferes, explicó que inspectores de la Dirección de Transportes, les retiran sus vehículos con el mínimo de los pretextos, alegando que no tienen permiso alguno para operar, pero -beneficiando a otros-.
“Se ha incrementado mucho el número de conductores, la pandemia nos dejó a muchos sin trabajo y se han tenido que refugiar en este tipo de empleo”, dijo Clara.
Detalló que en este año, han sido sacados de circulación unos mil carros y que las multas ascienden hasta los 33 mil pesos, más gastos de corralón y grúa. Los automotores han sido inmovilizados en la zona Centro, colonias del sur y afuera de la terminal de autobuses foráneos, principalmente.
Aclaró que cuando acuden a la oficina de transporte para “regularizar” sus permisos, simplemente le dicen que no se puede, porque no existe esa licencia.
La manifestante acudió en días pasados al palacio de Gobierno de Yucatán para solicitar una audiencia con el gobernador, con el fin que los pueda ayudar y evitar multas, ya que no tienen para pagarla, además tienen que mantener a sus familias.
VRM