El subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Froylán Salas Navarro dijo que la actitud de su subordinado Joel Raúl Ortega Gutiérrez lo tiene “sumamente encabronado” por lo que “habremos de proceder hasta las últimas consecuencias”. No obstante el caso lo deja en manos de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del estado.
Salas Navarro fue entrevistado sobre el comportamiento de su director quien se ha acusado de manera verbal de haber recibido “moches” de empresarios para ayudarse a conseguir recursos federales a fondo perdido.
TE RECOMENDAMOS: Investigan corrupción de un ex funcionario de GTO
Navarro dijo que hasta la fecha ya son 14 los empresarios que le han mencionado quejas sobre el ex funcionario pero que no se ha presentado una denuncia de tipo penal hasta este momento aunque “seguimos invitando a los empresarios a que denuncien, que no se dejen”, manifestó.
El subsecretario de Desarrollo Económico manifestó que no se ha entregado un informe sobre la conducta de quien compartía oficina con él en la SDES y que la dirección de atención a la Micro y Pequeña Empresa está siendo actualmente auditada.