Un grupo de presuntos normalistas, realizaron actos vandálicos en las oficinas de la subsecretaría de educación federal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los hechos se registraron durante la madrugada del miércoles, en la que arribaron un grupo de normalistas encapuchados, e intentaron ingresar a las oficinas de esta institución.
El grupo de encapuchados arribaron a las instalaciones ubicadas en la colonia El Brasilito al Oriente de la capital, y arrojaron diversos proyectiles en contra de las ventanas, mismas que vandalizaron en su totalidad, dónde lograron ingresar a oficinas de la primera planta en la que rompieron mobiliario que se encontraba en el lugar.
Las personas que se encontraban vigilando las instalaciones, lograron dar aviso a las corporaciones policiales que arribaron al lugar de los hechos, pero al ingresar al lugar los presuntos normalistas ya se habían retirado.
El grupo de encapuchados dejó leyendas en las paredes donde realizaron pintas, en exigencia de cumplimientos de pliegos petitorios, aunque no se determinó de qué escuela normal son.
El lugar quedó totalmente destruido en las primeras dos plantas y autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes en torno al hecho, para dar con el paradero de los responsables de estos actos.
VJHM