Caso María Ángela: Así fue encontrada la joven que desapareció en Indios Verdes

María Ángela Olguín fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, tras haber sido reportada como desaparecida el 19 de enero en el paradero de Indios Verdes.

La joven desapareció el 19 de enero.
Lauro Galicia
Estado de México /

María Ángela Olguín Bustamante, joven de 16 años reportada como desaparecida el jueves pasado tras haber sido vista por última vez en el paradero de Indios Verdes, fue localizada ayer. 

La menor fue ubicada por elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación capitalina, en la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.


Itzel Andrea, de la policía municipal de tránsito de Nezahualcóyotl, contó a MILENIO el momento en que fue localizada María Ángela, quien estaba embolsada y amarrada.

"Estaba en posición fetal con una bolsa negra, atada de manos y de pies, traía una cinta canela transparente en la parte del estómago. Indicaba que traía mucho dolor en la espalda, estaba muy desesperada; ella lo que quería era desamarrarse de las manos", describió. 

Al darle los primeros auxilios, oficial le preguntó cómo se llamaba y la menor respondió que era "la que se habían robado en el Metro Indios Verdes".

"Nos proporcionó su nombre y nos dijo que su nombre era María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años. Indicaba que era la que se habían robado en el Metro Indios Verdes, nos proporcionó el nombre y el teléfono de su papá para poderle llamar porque ella decía que quería ver a su papá y a su mamá".

Al lugar llegó una unidad médica para atenderla y también personal de Célula de Búsqueda de Atención a Víctimas para la valoración psicológica de la menor.

En el lugar donde fue encontrada la menor había juegos mecánicos como los usados en ferias,pero el terreno también es ocupado como estacionamiento y había automóviles para reparar. 

IR​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.