Veinticuatro horas después de celebrarse la "Mesa Estatal de Seguridad" en el Ayuntamiento de Tamuín, en San Luis Potosí, este sábado fueron localizadas dos cabezas humanas en la salida hacia Ciudad Valles, a la altura del ejido La Fortaleza.
Ambas extremidades cefálicas fueron encontradas dentro de una hielera de unicel, a un costado de la carretera, en frente de un taller mecánico.
Fuentes al interior de la administración estatal confirmaron el hallazgo, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha brindado mayores detalles al respecto.
Las cabezas corresponden a dos personas del sexo masculino; junto fue dejado un mensaje escrito en cartulina de color fosforescente
El hallazgo generó la movilización de corporaciones policiacas y de elementos de la Sedena. El área fue acordonada para realizar las primeras diligencias, y las extremidades fueron trasladadas al Servicio Médico Legal.
Ayer por la mañana, decenas de agentes de la Guardia Civil Estatal y del Ejército Mexicano resguardaron la presidencia municipal durante varias horas, mientras el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezaba una reunión a puerta cerrada con su gabinete de seguridad.
MO